15.3 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Siguen los cruces entre Kirchner y De Narváez. Scioli toma distancia de la citación judicial al candidato del PRO

El ex presidente acusó al candidato de Unión-PRO de ampararse en sus fueros como diputado para no declarar. El empresario dijo que al titular del PJ le «corre por la espalda el frío de la derrota».

Un nuevo round se vivió ayer martes en el conflicto entre el candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, y el candidato de Unión-PRO, Francisco De Narváez. El ex presidente reclamó que el empresario no se ampare en sus fueros como diputado para evitar declarar ante el juez Federico Faggionato Márquez, que lo citó para hoy.

«Si me hubiera pasado a mí, yo estaría declarando ante el juez. Esto no quiere decir que De Narváez sea culpable, pero no quiere presentarse y se ampara en los fueros parlamentarios», aseguró el titular del PJ. En tanto, De Narváez le respondió que “está equivocado. No me estoy amparando en los fueros. Estoy haciendo uso de mi derecho de recusar a un juez que entiendo que no está siendo imparcial». A lo que agregó: «Estoy dispuesto a comparecer ante cualquier juez, siempre que haya demostrado su independencia».

Por su parte, José Scioli, hermano del gobernador y secretario general del gobierno bonaerense, se diferenció del ex presidente y aseguró que la decisión del juez «embarra el comicio». El funcionario de la provincia de Buenos Aires señaló que «independientemente de cualquier candidato, sea del color político que sea, a escasos días de la elección, decisiones de esta naturaleza no ayudan. No es útil en este momento y no le hace bien al proceso electoral».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126416-2009-06-10.html
www.clarin.com/diario/2009/06/10/elpais/p-01936437.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1137600

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último