jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Eliminatorias 2010: Ecuador le ganó a la Argentina 2 a 0. Fuerte apoyo de Maradona al equipo

El seleccionado nacional se ubica en la cuarta posición dos puntos por encima de Ecuador. Le resta enfrentar a Brasil y Perú como local, y visitar a Paraguay y Uruguay.

La Argentina sumo una nueva derrota en lo que va de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y complicó sus chances de clasificación. Luego de desperdiciar varias situaciones claras de gol, incluso un penal, Ecuador lo venció en la altura de Quito por 2 a 0.

En el primer tiempo Messi erró un gol solo con el arco vacío, así como también Elizaga le detuvo un penal a Tevez; en el complemento Gago se perdió un mano a mano increíble ante el arquero nacido en la Argentina pero naturalizado ecuatoriano. Estas fueron las situaciones más claras que tuvo el seleccionado local para ponerse arriba en el marcador, no obstante, a quince minutos del final un bombazo desde afuera del área de Ayovi y un remate de Palacios cerca de Andujar le dieron el triunfo al conjunto ecuatoriano.

Tras la derrota, el entrenador del equipo nacional, Diego Maradona, señaló que “en el primer tiempo ellos no hicieron nada. Y en el segundo encontraron los goles que el fútbol les regaló. No hay que quedarse en esto, hay que pensar que este equipo está en alza. Hay que ganarle a Brasil”. Además, destacó: “Estoy a muerte con este grupo de jugadores, hicieron todo lo que les pedí. El movimiento de Carlitos y Lio fue fundamental. Los cuatro del fondo fueron fieras y el arquero, un fenómeno”.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1138035
www.clarin.com/diario/2009/06/11/deportes/d-01936791.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/subnotas/8-40451-2009-06-11.html

- Publicidad -

Lo último