viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El mal tiempo complica la búsqueda de cuerpos y de las cajas negras del avión de Air France. Tres Airbus tuvieron aterrizajes de emergencia en 24 horas

Desde la Armada brasileña explicaron que se seguirá con la búsqueda, aunque las condiciones de visibilidad serán bajas para las aeronaves que apoyan la operación. Dos Airbus sufrieron incendios a bordo, mientras que un tercero tuvo una fisura en la cabina de mando.

Producto del mal tiempo las operaciones de búsqueda de cadáveres del accidente del avión de Air France, así como también de las cajas negras, se vieron frustradas en la jornada del miércoles. No obstante, las autoridades brasileñas dijeron que esas tareas proseguirán al menos hasta el día 19 de este mes.

La Armada brasileña subrayó que las condiciones del tiempo mañana serán buenas para que los navíos continúen buscando en el mar, aunque las condiciones de visibilidad serán bajas para las aeronaves que apoyan la operación. Por otra parte, entre ayer y hoy tres aviones Airbus tuvieron que aterrizar de emergencia.

Un avión Airbus A320 de la compañía Aeroflot en Rusia tuvo que aterrizar de forma urgente debido a una fisura en la cabina de mando. Asimismo, otro Airbus A330-200 de la compañía australiana Jetstar debió aterrizar de urgencia al producirse un incendio en la cabina; además, otro Airbus A320 con 189 pasajeros a bordo, que volaba en dirección a Oslo, se vio obligado a aterrizar de manera forzosa en Gran Canaria después de que uno de sus motores se prendiera fuego.

Más información
www.europasur.es/article/sociedad/445723/mal/tiempo/frustra/la/busqueda/los/cadaveres/accidente/airbus.html
www.elmundo.es/elmundo/2009/06/11/internacional/1244707840.html
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-126469-2009-06-11.html

- Publicidad -

Lo último