viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se estrenó en EE.UU. la película ‘Tetro’, que Coppola filmó en Argentina. Elogios de la crítica

El New York Times resaltó que «es tentador ver Tetro, una bella fuga sobre el amor y la ambivalencia». La película cuenta con la participación de varios actores argentinos.

El jueves se estrenó en los Estados Unidos la película «Tetro» de Francis Ford Coppola, parte de la cual fue rodada en la Argentina. El filme cuenta con las actuaciones de Sofía Gala, Leticia Brédice y Mike Amigorena y narra las desventuras de un escritor estadounidense frustrado y desequilibrado que termina en Buenos Aires.

La vida de este escritor cambiará cuando reciba la visita inesperada de su hermano menor, quien le traerá desagradables noticias familiares y lo pondrá ante la disyuntiva de seguir su vida o volver sobre sus pasos para aceptar su pasado. En cuanto al estreno de ayer, la primera función se realizó en el Hammer Museum de Los Ángeles.

Tras el estreno se pudieron leer elogios de la crítica. Tal es el caso del diario The New York Times que resaltó que «es tentador ver Tetro, una bella fuga sobre el amor, la ambivalencia y dos hermanos que huyen de la sombra oscura de su dominante padre, a través del lente de la autobiografía». A la vez, en el Village Voice se observa que «Tetro» es «el paso dos en la reinvención de Coppola como un cineasta autofinanciado que trabaja fuera de Hollywood. Un trabajo de gran atmósfera, filmado en suntuoso blanco y negro, con flashbacks en color».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/12/espectaculos/c-00701.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=25836
www.terra.com.ar/canales/cine2/201/201251.html

- Publicidad -

Lo último