23.1 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

EE.UU.: el senado aprueba una ley que entrega al gobierno el control de la producción, venta y publicidad de tabaco

Obama indicó que en cuanto la medida llegue a su despacho será convertida en ley. Se podrá limitar la cantidad de nicotina, pero no podrá prohibir la sustancia.

El Senado de los Estados Unidos aprobó ayer miércoles un proyecto de ley histórico que le dará a los reguladores estatales más poder para limitar la nicotina en los cigarrillos y reducir, de manera drástica, los anuncios publicitarios. La Cámara de Representantes ya había aprobado en abril una propuesta similar.

Este mismo viernes la Cámara baja podrá aprobar el proyecto lo que enviaría la medida directamente al presidente Barack Obama, quien ha reconocido que ocasionalmente fuma. Asimismo, el demócrata anunció que en cuanto llegue a su despacho la iniciativa será convertida en ley.

La propuesta le daría a la Administración de Alimentos y Medicamentos la autoridad para regular el contenido y la publicidad de cigarrillos y otros productos del tabaco, así como dictar cambios en la industria «en nombre de la salud pública». En tanto, si bien el organismo podría limitar la cantidad de nicotina, no podrá prohibir la sustancia.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/06/090612_0610_tabaco_senado_jg.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-126536-2009-06-12.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1138319

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último