jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según el Indec, aumentó el desempleo en 19 ciudades pero bajó en el gran Buenos Aires y Córdoba

Con una desocupación del 11,9 por ciento, Santa Fe es una de las ciudades más afectadas por el aumento del desempleo, según los números que entregó ayer el Indec, y la situación negativa se repite en otros 18 centros urbanos del país. Sin embargo, de acuerdo a las mediciones del instituto oficial, en el Gran Buenos Aires se generaron puestos laborales.

Los datos del primer trimestre del año – comparados con igual período de 2008 – indican que en 19 de las 32 áreas urbanas censadas aumentó el desempleo, elevando la media nacional a 8,4%.

Este crecimiento responde a los coletazos de la crisis internacional, ya que las provincias más afectadas se vieron seriamente perjudicadas por el desplome de los precios de los comodities de los últimos meses.

De acuerdo a las cifras del Indec, el desempleo creció notablemente en el gran Santa Fe, Rosario, Ushuaia y Río Grande, Viedma y Carmen de Patagones, Paraná, Concordia, Bahía Blanca, el Gran Catamarca, Tucumán y Tafí Viejo, Salta, La Rioja, Neuquén, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, los datos del Indec fueron positivos (hubo generación de puestos de trabajo) en el Gran Buenos Aires, Gran San Juan, Corrientes, Formosa, Gran Resistencia, Posadas, Jujuy, Santiago del Estero, Gran Córdoba, Gran La Plata, Río Cuarto, Santa Rosa y Rawson.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/13/elpais/p-01938149.htm
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-126574-2009-06-13.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1138920

- Publicidad -

Lo último