17.4 C
Buenos Aires
domingo 17 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El gobierno cubano autorizó a la médica Hilda Molina a viajar a la Argentina

La médica llegaría mañana a Buenos Aires. Tiene permiso para permanecer 30 días fuera de la isla.

La autorización le permite salir del país por 30 días, pero este lapso es prorrogable. El apuro por viajar responde al delicado estado de salud de su madre, que vive desde 2008 en Argentina.

La presidenta Cristina Fernández fue la encargada de dar a conocer la noticia: el gobierno de Raúl Castro finalmente autorizó a la prestigiosa médica Hilda Molina a que viaje a Buenos Aires para ver a su familia. El anuncio se hizo por vía telefónica a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

Según la información que circuló ayer, Molina estaría arribando a la Argentina el domingo a las 6 de la mañana. Esta tarde, Cristina Fernández recibirá a la familia de la neurocirujana en la residencia de Olivos.

Hilda Molina fue durante años la directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica, institución clave en el sistema de salud cubano. En 1994 renunció a todos sus cargos y se distanció del gobierno castrista. Desde entonces se le había negado la salida de la isla.

En 2007, las relaciones diplomáticas entre Argentina y Cuba se tensaron al máximo cuando el por entonces presidente Néstor Kirchner intentó gestionar el permiso de salida ante Fidel Castro, con resultados negativos.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/13/elpais/p-01938332.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1138905
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126595-2009-06-13.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último