miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los Olimareños se despidieron del público argentino

Los Olimareños, el dúo uruguayo compuesto por Braulio López y Pepe Guerra, volvió a pisar Buenos Aires, pero esta vez para despedirse del público argentino. Alrededor de 6.500 personas compartieron el recital en el Luna Park.

Fue una noche dedicada a la nostalgia. Aquellas canciones con letra comprometida volvieron a sonar en Buenos Aires haciendo eco de lo que hace dos semanas ocurrió en Montevideo: tras 20 años alejados de los escenarios, Los Olimareños se volvieron a juntar para hacer sólo una par de presentaciones. Y después de llenar dos veces el Estadio Centenario, la parada obligada era en la Argentina.

En más de dos horas y media de show, el dúo uruguayo cantó 38 canciones de aquellas que hicieron furor en otra época pero que quedaron desde entonces marcadas en miles de memorias. Entre otras sonaron Adiós a Salto, Isla Patrulla, Pobre Joaquín, La niña de Guatemala, Este es mi pueblo, Nostalgias olimareñas, A Simón Bolívar, Un estandarte de luz, Milonga del fusilado, Cielo del 69 y El orejano. El cierre llegó con varios bises a cuesta, donde Los dos gallos y Hasta siempre marcaron la despedida.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/14/espectaculos/c-01301.htm
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-14203-2009-06-14.html
www.lavoz.com.ar/09/06/14/secciones/espectaculos/nota.asp?nota_id=525187

- Publicidad -

Lo último