miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Campaña: Prat Gay y Ripoll insisten en que el Gobierno devaluará. De Narváez busca diferenciarse de De Angeli

Faltan tan sólo dos semanas para las elecciones del 28 de junio y la campaña electoral va entrando en el tramo final. Ayer, Alfonso Prat-Gay, candidato en la boleta porteña del Acuerdo Cívico, y Vilma Ripoll, en la del MST-Nueva Izquierda, coincidieron en señalar que el Gobierno nacional va a devaluar el peso después de los comicios. Por su parte, Francisco De Narváez, cabeza de lista por UniónPro en la provincia de Buenos Aires, salió a desmarcarse del ruralista Alfredo De Angeli, quién había propuesto juntar firmas para que Cristina Fernández adelante el traspaso de bancas. También en territorio bonaerense, Elisa Carrió volvió a fustigar con dureza a su aliado del AC, Julio Cobos.

Los partidos de la oposición instalaron hace algunos días el tema: el Gobierno piensa devaluar la moneda después del 28 de junio. El viernes, sin embargo, Néstor Kirchner, esposo de la presidenta y candidato a diputado nacional por el Frente del Victoria de la provincia de Buenos Aires, había negado enfáticamente tal rumor: “Estaríamos locos si hacemos eso”, dijo.

Ayer, en tanto, Prat Gay y Ripoll, pese a ser rivales el 28 de junio, coincidieron en sus discursos al insistir en que se aproxima una devaluación. «El ministro de Economía en las sombras, Néstor Kirchner, hace lo que hacen todos antes de devaluar, niega que lo vayan a hacer”, dijo el candidato del Acuerdo Cívico. “Si Kirchner niega la devaluación, tenemos que agarrarnos urgente los bolsillos”, fue el consejo de la candidata del MST-Nueva Izquierda.

Mientras tanto, Francisco De Narváez siguió de recorrida por la provincia de Buenos Aires tal y como lo hiciera el jueves en compañía de Alfredo De Ageli. Sin embargo, esta vez no estuvo el dirigente ruralista, y así se encargó de hacerlo notar el candidato.

En declaraciones a la prensa, De Angeli había dicho en las últimas horas que quería iniciar una colecta “de un millón de firmas” para pedirle al Gobierno que adelante el traspaso de las bancas. Ayer, en La Matanza, De Narváez se alejó de esa idea: “El deseo de cambio que tiene la gente y que se va a expresar el 28 de junio debe estar encuadrado en el pleno respeto de las instituciones de la República” dijo, como para no quedar pegado a la idea del ruralista.

Por su parte, Elisa Carrió estuvo ayer de visita en San Pedro – pese a que esa población está fuera de la jurisdicción por la que se candidatea – y compartió acto con el intendente cobista Mario Barbieri. En esa tribuna, la dirigente aprovechó para criticar, precisamente, a Julio Cobos, por haberse reunido la semana pasada con Francisco De Narváez. Entre otras cosas, lo acusó de haber «traicionado al radicalismo» y advirtió que el mendocino decidió «plegarse a De Narváez, en el momento más difícil» para el Acuerdo Cívico y Social.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/14/elpais/p-01938685.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1139127
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126633-2009-06-14.html

- Publicidad -

Lo último