miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hilda Molina llegó a la Argentina y se reencontró con su familia

Hilda Molina, la prestigiosa neurocirujana cubana, arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza proveniente de La Habana. Tras una lucha de 15 años, consiguió que el gobierno de Raúl Castro le permita salir de la isla para visitar a su familia en Argentina.

Molina viajó tan pronto consiguió el permiso en vista del delicado estado de salud de su madre, de 90 años, que desde 2008 vive en la Argentina.

Apenas pasadas las 6.20 aterrizó el avión de Copa Airlaines que la trasladó a la Argentina. Ya en tierra, se fundió en un abrazo con parte de su familia. “Agradezco a Dios y a todos los que me ayudaron”, dijo.

La médica evitó hacer declaraciones a la prensa en Ezeiza y desde su entorno deslizaron la posibilidad de que ofrezca una conferencia de prensa esta tarde, aunque no hay confirmación aún.

Hilda Molina fue durante años la directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica, institución clave en el sistema de salud cubano. En 1994 renunció a todos sus cargos y se distanció del gobierno castrista. Desde entonces se le había negado la salida de la isla.

En 2007, las relaciones diplomáticas entre Argentina y Cuba se tensaron al máximo cuando el por entonces presidente Néstor Kirchner intentó gestionar el permiso de salida ante Fidel Castro, con resultados negativos.

Más información
www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=73435
lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE55D03T20090614
www.adn.es/politica/20090614/NWS-0274-Argentina-Molina-Hilda-reencontro-llego.html

- Publicidad -

Lo último