sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

TV por cable: se estrena un documental sobre las batallas aéreas de la guerra de Malvinas

Se utilizaron técnicas de animación computarizadas. No se incluyó material de archivo.

Este lunes a las 22 se emitirá por la señal de cable, The History Channel, el documental “1982 Malvinas: la guerra desde el aire” que reconstruye las batallas entre la Fuerza Aérea Argentina y Gran Bretaña durante el enfrentamiento bélico. Para narrar esas acciones se utilizaron técnicas de animación computarizada.

«Sobre la base de los relatos escritos que existen de aquellos enfrentamientos y mediante entrevistas a los pilotos, que nos brindaban detalles de las acciones que no figuraban en los libros, fuimos haciendo el guión y elaboramos las animaciones», explicó César Turturro, uno de los realizadores del documental de la productora Creavisión de Bahía Blanca.

Asimismo, Turturro comentó que el documental intenta recrear esos momentos que solo habían sido vistos por los protagonistas de cada uno de los combates. Indicó que luego de realizar las primeras animaciones se las mandaron a los pilotos y ellos fueron quienes los iban corrigiendo «para llegar a imágenes muy parecidas a las que habían visto durante aquellos dramáticos momentos. Usamos máquinas y programas de última generación, pero teníamos una cantidad limitada de ellas y debíamos usar el ingenio para superar problemas y optimizar el rendimiento. Sin embargo, salió un producto en alta definición, en el que no usamos una sola imagen de archivo».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1139361
www.clarin.com/diario/2009/06/14/espectaculos/c-00701.htm
www.tvlatina.tv/articles/display/12048

- Publicidad -

Lo último