sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Irán: la oposición denuncia fraude en la reelección de Ahmadineyad. Violentas protestas en las calles

Los seguidores del candidato opositor Mir Hussein Musavi se movilizaron al grito de «muerte al dictador». Pidieron que la comunidad internacional no reconozca un gobierno «generado en un golpe».

Tras el triunfo Mahmud Ahmadinejad en las elecciones presidenciales iraníes del último viernes que le permitieron obtener la reelección, el domingo se desataron por segundo día consecutivo hechos de violencia en el país asiático. Además, el candidato de la oposición, Mir Hussein Musavi, denunció fraude en los comicios.

Musavi describió la reelección de Ahmadinejad como «un golpe de Estado» e instó a la comunidad internacional a «no reconocer un gobierno generado en un golpe». A lo que agregó que el viernes por la noche el ministro del Interior de Irán le había informado que había ganado la elección.

En tanto, ayer la policía reprimió con brutalidad a los manifestantes que se movilizaron al grito de «¡Muerte al dictador!». Hubo 100 detenidos y el Gobierno de Teherán bloqueó sitios de internet que eran utilizados por partidarios del opositor Musavi.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090615_iran_protestas_np.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090615elpepuint_5/Tes
www.clarin.com/diario/2009/06/15/elmundo/i-01939319.htm

- Publicidad -

Lo último