jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El premier israelí, Benjamín Netanyahu propone crear un Estado palestino, pero exige varias condiciones que la ANP rechaza

Solicitó una desmilitarización total de la ANP. También pidió que reconozcan a Israel como el Estado del pueblo judío.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio el visto bueno para la creación de un estado palestino y apoyó esa iniciativa. No obstante, también reclamó que se impongan importantes condiciones las cuales fueron inmediatamente rechazadas por los dirigentes palestinos.

Netanyahu brindó un discurso en la Universidad de Bar Illan, donde presentó el denominado Plan de Paz y Seguridad de su gobierno y también condicionó su apoyo al futuro Estado palestino a que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) reconozca a Israel como el Estado del pueblo judío. Además, pidió una desmilitarización total de la ANP.

«Si recibimos garantías sobre la desmilitarización y si los palestinos reconocen a Israel como el Estado del pueblo judío, entonces alcanzaremos una solución basada en un Estado palestino desmilitarizado», señaló Netanyahu. Es la primera vez que el premier menciona al Estado palestino ya que hasta el momento sólo había propuesto una «paz económica».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090614_1720_israel_discurso_netanyahu_jrg.shtml
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=25975
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1139480

- Publicidad -

Lo último