miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner llegó a Suiza y expone en la conferencia anual de la OIT

Fue invitada especialmente por el director general de la organización. Disertará luego de Sarkozy y Lula.

La presidenta Cristina Kirchner arribó el domingo a Ginebra, Suiza, donde este lunes dará un discurso en una minicumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Se hablará del brutal impacto de la crisis global en el mercado laboral, en el marco de la 98va conferencia anual.

La mandataria fue especialmente invitada por el director general de la OIT, el chileno Juan Somavia, porque la Argentina fue junto con Brasil promotora de la idea de incorporar la OIT al G-20. La Presidenta hablará luego de su par francés Nicolas Sarkozy y del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

«La OIT es un organismo que tiene que ver con la economía real, es una organización única, que tiene una representación tripartita -empresas, trabajadores y gobierno-, y tiene que tener el mismo estatus político que el FMI y el Banco Mundial», señaló el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Asimismo, el Gobierno argentino también fue invitado para que narre su exitosa» experiencia en el marco de la crisis global del empleo.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-126656-2009-06-15.html
www.clarin.com/diario/2009/06/15/elpais/p-01939281.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1139556

- Publicidad -

Lo último