viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Robaron a un recién nacido de un hospital de La Matanza. Lo encontraron 26 horas después gracias a un remisero

El hombre reconoció a la joven que robó al bebé cuando la llevaba en su auto y luego lo denunció a la Policía. La menor quedó detenida en una comisaría de ese partido bonaerense.

El domingo había sido robado un bebé de 11 días del Hospital Materno Infantil José Equiza de La Matanza. Luego de estar 26 horas desaparecido, ayer lunes fue encontrado gracias a la colaboración de un remisero que denuncio haber llevado en su auto a una joven parecida a la del identikit difundido por la Policía.

«La persona que sustrajo al bebé sería una mujer menor de edad. Fue un remisero que había llevado a una joven parecida a la del identikit quien se acercó a la Policía e hizo la denuncia. Allanamos el lugar y encontramos a la joven con el bebé y a tres personas mayores de edad. Dos de ellas, los padres de la adolescente, y el tercero, su pareja», informaron desde la Policía de La Matanza. La menor quedó detenida en una comisaría de ese partido a disposición de la Justicia, mientras que el bebé fue trasladado de urgencia al hospital donde se analizó su estado de salud.

Por su parte, el remisero explicó que le llamó la atención que la joven «estaba muy desabrigada. Con una polera y el bebé apenas estaba envuelto en una manta. Un rato después de haberla llevado a Villa Dorrego me cayó una súper ficha y fui a la Policía». El bebé fue identificado como Tomás Agustín que nació el pasado 4 de junio con hiperbilirrubinemia (excesiva bilirrubina en la sangre) por lo que debió ser internado en Neonatología, aunque en el momento que fue robado ya iba a ser dado de alta por los médicos.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/16/sociedad/s-01939779.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-126715-2009-06-16.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26046

- Publicidad -

Lo último