martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Italia pacta con EE.UU. recibir a tres presos de la cárcel militar de Guantánamo

Dos de ellos son de origen tunecino. También dialogaron sobre la próxima cumbre del G-8.

El lunes se reunieron en la Casa Blanca el presidente de los Estados Unidos Barack Obama y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en un encuentro en el que acordaron que Italia aceptará recibir tres de los detenidos de la prisión militar de Guantánamo. El anuncio se da luego de que la Unión Europea y EEUU emitieran un comunicado conjunto en el que los países europeos se comprometen a recibir detenidos en esa cárcel.

Obama manifestó que las relaciones bilaterales entre ambas naciones «son de las más estrechas en el mundo y estoy seguro de que seguirán siéndolo mientras los dos sigamos ocupando nuestras posiciones». Por su parte, Berlusconi aseguró querer colaborar tanto con la Casa Blanca de Obama como lo hizo con la de George Bush.

Asimismo, los dos líderes hablaron sobre la crisis económica, la cual será el tema prioritario en el próximo encuentro del G-8 que se celebrará en la localidad italiana de L’Aquila a mediados de julio. Para dicho encuentro también estarán presentes los países en desarrollo como China, India, Brasil, México, Sudáfrica y Egipto.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090615_0031_italia_presos_guantanamo_jrg.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/internacional/1245107014.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090616elpepuint_6/Tes

- Publicidad -

Lo último