viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Juicio por Cromañón: la defensa de Chabán pidió su absolución

Dijeron que el gerenciador del boliche es «un hombre de la cultura del rock que actuó de buena fe». En caso de ser encontrado culpable, pidieron que se lo condene a cinco años de prisión por estrago culposo.

En una nueva jornada del juicio por la tragedia de Cromañón, los abogados defensores del gerenciador del boliche, Omar Chabán, afirmaron que su cliente es inocente y pidieron que sea absuelto. Señalaron que «Omar Chabán no es un científico ni un arquitecto, sino un hombre de la cultura del rock que actuó de buena fe y pensando que lo hacía conforme a derecho».

En la primera jornada de alegatos, los abogados de Chabán, Vicente y Pedro D’Attoli, también denunciaron que se habrían alterado pruebas en la escena de la tragedia y por lo que podrían pedir la nulidad del juicio. A la vez señalaron que, en caso de que se considere que su cliente tiene alguna responsabilidad en la tragedia, se lo condene a cinco años de cárcel por estrago culposo.

«El incendio se inició por una bengala de uso marítimo, pero nada se hizo para averiguar quién la arrojó hacia el techo», indicó Vicente D’Attoli en su alegato. Además, subrayó que en un reportaje publicado en una revista uno de los testigos dijo saber quién arrojó la bengala y que el tribunal se negó a citar a declarar a esta persona.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/17/sociedad/s-01940403.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-126756-2009-06-17.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1140211

- Publicidad -

Lo último