viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama se reunió con su par surcoreano y dijo que ‘Corea del Norte es una amenaza para la seguridad en el mundo’

Ambos mandatarios acordaron no permitir «bajo ninguna circunstancia» que Pyongyang posea armas nucleares. También subrayaron que daran por finalizado el permiso a Corea del Norte de crear crisis.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama recibió en la Casa Blanca a su par surcoreano Lee Myung-bak. El demócrata manifestó que una Corea del Norte, con armas nucleares en su poder, es una «grave amenaza» para el mundo, a lo que agregó que su gobierno pondrá fin al ciclo de permitir a Pyongyang crear crisis para luego ser recompensada por ceder.

Al respecto, Obama indicó que «ese es un patrón que esperan. Nosotros vamos a romper ese patrón». Por su parte, Myung-bak explicó que acordó con el presidente de los EE.UU. que no permitirán «bajo ninguna circunstancia» que Corea del Norte posea armas nucleares.

En tanto, en el Congreso estadounidense indicaron que Corea del Norte podría alcanzar con sus misiles a los EE.UU. en tres años en caso de que el país siga con sus avances en materia armamentística. Asimismo, otras fuentes remarcaron que Pyongyang está próximo a un tercer ensayo nuclear.

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=465763
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090616_1747_corea_obama_lee_gm.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-126752-2009-06-17.html

- Publicidad -

Lo último