martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sigue la pelea entre Maradona y River por el Monumental. Grondona pidió a la FIFA la habilitación del estadio de Rosario Central

Es posible que el partido frente a Brasil se dispute en el GIgante de Arroyito. El presidente de la AFA señaló que al estadio «canalla» habrá que «agregarle butacas y refaccionar los vestuarios».

Continúa el conflicto entre el director técnico de la selección argentina, Diego Maradona, y el club River Plate por el estado del campo de juego del estadio Monumental. El miércoles el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona realizó el pedido formal a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que la cancha de Rosario Central sea una alternativa para los partidos que el seleccionado juegue de local en las eliminatorias.

«El problema fue haber pedido autorización por un solo estadio», señaló Grondona al explicar que, en caso de ser autorizado, al estadio de Central habrá que agregarle butacas y refaccionar los vestuarios. Asimismo, comentó que «según el reglamento, las canchas son pura y exclusiva autoridad de la AFA, por lo que ningún club puede utilizarlas para otro evento sin autorización».

En caso de que la FIFA permita que se juegue en el Gigante de Arroyito es muy probable que por la 15ta fecha de eliminatorias ante Brasil, el próximo 5 de septiembre, el partido se dispute en ese estadio. Existe un antecedente del clásico sudamericano en el Gigante que ocurrió en el Mundial de 1978 cuando brasileños y argentinos empataron 0-0.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/18/deportes/d-01941273.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-126819-2009-06-18.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1140526

- Publicidad -

Lo último