25.9 C
Buenos Aires
jueves 21 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

La Cámara de Casación bonaerense condenó a Carlos Carrascosa a prisión perpetua por la muerte de María Marta García Belsunce

Fue encontrado culpable del delito de «homicidio calificado». El fallo también ordenó investigar «al menos a otras dos personas» como coautores del homicidio.

Tras siete años de la muerte de su esposa, María Marta García Belsunce, ayer jueves la Justicia halló culpable del delito de «homicidio calificado» a Carlos Carrascosa. De esta manera, el fallo de la Sala I de la Cámara de Casación Penal provincial anuló la condena a cinco años y medio de cárcel por «encubrimiento agravado» que había dictado en 2007 un tribunal oral de San Isidro.

Asimismo, la Cámara de Casación ordenó investigar como coautores del homicidio a «al menos otras dos personas», cuyos nombres no fueron mencionados en el fallo. No obstante, se trataría del cuñado Guillermo Bártoli y de la media hermana de la víctima, Irene Hurtig.

El fiscal Diego Molina Pico había realizado una apelación y los camaristas Carlos Natiello, Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués tomaron esta decisión a raíz de ella. Durante el juicio, Molina Pico había acusado a Carrascosa tanto por «homicidio calificado» como por «encubrimiento».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-126912-2009-06-19.html
www.clarin.com/diario/2009/06/19/policiales/g-01942009.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1141000

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último