viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gripe A: otros dos menores murieron por la epidemia y hay 13 pacientes graves

Se trata de un joven de 15 años de La Matanza y una beba de Capital Federal.

La epidemia de la Gripe A se acrecienta en la Argentina con la muerte, en la jornada del jueves, de otros dos menores. Ya son seis las personas que murieron en el país víctimas del virus H1N1, a lo que hay que sumarle que otras 13 personas se encuentran internadas en grave estado.

Las nuevas víctimas son un joven de 15 años que residía en la localidad bonaerense de Tapiales, en La Matanza, y una beba en la Capital Federal. El primero de estos dos casos preocupa mucho a las autoridades ya que en principio no se detecto una enfermedad preexistente en el adolescente que falleció luego de 36 horas de presentar los primeros síntomas de la gripe.

«En la Capital tenemos 73 personas internadas con dificultades respiratorias, nueve de ellas son casos confirmados de gripe A, de los cuales siete están en cuidados intensivos», indicó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus. En tanto, en la provincia de Buenos Aires otras seis personas se encuentran internadas en el mismo estado.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1140973
www.clarin.com/diario/2009/06/19/sociedad/s-01942109.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26206

- Publicidad -

Lo último