jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Caso García Belsunce: Carrascosa quedó detenido en la DDI de San Isidro

El viudo de María Marta García Belsunce fue apresado ayer por la tarde en un country de Escobar. La detención llegó después de que la Cámara de Casación Penal lo condenara a prisión perpetua por el crimen de su mujer.

Un juicio oral realizado en 2007 había dejado al descubierto una burda red de encubrimiento entre los familiares.

La detención de Carrascosa se concretó pasadas las 17 de ayer en el country en el que vive en Escobar. De allí fue trasladado a la DDI de San Isidro. La captura había sido solicitada por el fiscal Diego Molina Pico ante el Tribunal Oral Nº6 de esa localidad.

Pese a que sus abogados intentaron hasta última hora de ayer conseguir una rápida excarcelación, se presume que el viudo permanecerá detenido, al menos, hasta el lunes. Ese día la defensa podría presentar un recurso de habeas corpus con resultado aún incierto.

El jueves un fallo de la Sala I de la Cámara de Casación Penal provincial halló a Carrascosa culpable del delito de «homicidio calificado» de su esposa, María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002. Esta decisión vino a anular la condena a cinco años y medio de cárcel por «encubrimiento agravado» que un tribunal oral había decretado en 2007.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/20/policiales/g-01942549.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1141436
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/3-40636-2009-06-20.html

- Publicidad -

Lo último