viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Paraguay: la Justicia le ordenó al presidente Lugo que se someta a un examen de ADN por paternidad

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue notificado ayer de la decisión de una jueza obligándolo a realizarse un examen de ADN para determinar si un niño de 6 años es su hijo. La polémica gira ahora en torno al lugar donde el primer mandatario debería hacerse los estudios.

De acuerdo a la decisión de la jueza Delcy Cardozo, Lugo tendría que trasladarse a Ciudad del Este el próximo 25 de junio. El abogado del presidente, Marcos Fariña, anticipó que buscará modificar el lugar y fecha de la extracción de la muestra ya que el mandatario tiene agendada una visita a Venezuela para ese día.

La jueza Cardozo falló en el marco de una causa por filiación iniciada por Benigna Leguizamón, una mujer que en abril denunció que su niño de 6 años, Lucas Fernando, es hijo biológico del presidente. De acuerdo a sus dichos, la relación sexual se habría consumado cuando el actual mandatario era obispo de la iglesia católica.

Lugo accedió a la presidencia en 2008, después de dejar los hábitos. Al poco tiempo aparecieron en la prensa varias mujeres asegurando haber tenido hijos con el por entonces obispo del departamento de San Pedro. El presidente reconoció ser padre del pequeño Guillermo Armindo, de 3 años, fruto de una relación con Viviana Carrillo, mientras que ante la Justicia sólo se sigue la filiación de Lucas Fernando; el resto de las denuncias fueron sólo mediáticas.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/06/090619_0040_lugo_recusa_jueza_gm.shtml
www.lanacion.com.py/noticias_um-252280.htm
www.clarin.com/diario/2009/06/20/elmundo/i-01942609.htm

- Publicidad -

Lo último