viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Elecciones: Patti apeló ante la Corte la inhibición de la Justicia Electoral. Barrionuevo no podrá presentarse en Catamarca

Los abogados de Luis Abelardo Patti, el ex comisario procesado y detenido por varias causas relacionadas con la represión ilegal, presentaron ayer una apelación para que sea la Corte Suprema quien decida si puede o no candidatearse como diputado por la provincia de Buenos Aires. En Catamarca, en tanto, la Justicia Electoral rechazó la postulación del gastronómico Luis Barrionuevo, quien no podrá presentarse para las elecciones del próximo domingo.

Luis Patti, ex intendente de Escobar e implicado en la represión ilegal, pese a estar detenido en el penal de Marcos Paz encabeza una de las listas a diputados de la provincia de Buenos Aires. Ante la inhibición que le planteara días atrás la Justicia Electoral, sus abogados presentaron un recurso para que sea el máximo tribunal quien termine decidiendo. Aún en caso de prosperar la presentación en la Cámara, se prevé que la Corte no llegará a expedirse antes de las elecciones.

Otro candidato que suma reveses en la Justicia Electoral es Luis Barrionuevo, quien finalmente no podrá presentarse como candidato a Senador por la provincia de Catamarca. Ayer se conoció que la Cámara Nacional Electoral rechazó su candidatura por considerar que no apeló en término la decisión del juez federal que le había ordenado ir como representante de la alianza Frente para la Victoria-Partido Justicialista.

El conflicto en el peronismo catamarqueño surgió por la disputa que el gastronómico mantiene con el ex presidente Néstor Kirchner, titular nacional del Partido Justicialista. Semanas atrás, la Justicia le dio a Barrionuevo – hasta entonces candidato del PJ local – la exclusividad en el uso de los símbolos partidarios, lo que motivo a Kirchner a intervenir el partido y retirar la candidatura.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1141331
www.clarin.com/diario/2009/06/20/elpais/p-01942664.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126965-2009-06-20.html

- Publicidad -

Lo último