miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Identificaron en Brasil once cuerpos de las víctimas del vuelo de Air France

Se trata de los cadáveres de seis hombres y cinco mujeres. Diez de ellos eran brasileños, mientras que el restante era extranjero.

En la jornada de ayer domingo se identificaron a los primeros once cuerpos de los 50 rescatados de la tragedia del avión de Air France que cayó al océano Atlántico con 228 pasajeros a bordo. Según informó la Secretaría de Defensa Social del nororiental estado de Pernambuco, se trataría de 10 brasileños y un extranjero.

Los trabajos de identificación fueron realizados por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Recife. Si bien los nombres de las víctimas no fueron divulgados, se supo que se trata de seis hombres y cinco mujeres. Asimismo, la Policía Federal (PF) informó que ya fueron notificadas las familias de las víctimas sobre la identificación de los cadáveres.

Para poder identificar los cuerpos, los médicos analizaron vestimentas, pertenencias, tatuajes, características físicas, huellas dactilares, dentadura, vestigios de cirugías y exámenes genéticos. Además, estas tareas fueron acompañadas por el especialista en desastres colectivos de la Interpol Lynn Aspinall y el médico legista francés Alain Sanvoisin.

Más información
www.ambitoweb.com/noticia.asp?id=466588
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26366
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/6/edicion_244/contenidos/noticia_5113.html

- Publicidad -

Lo último