miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Polémica entre Hilda Molina y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por Cuba

Todo se originó cuando la médica cubana criticó a Hebe de Bonafini por reverenciar al Gobierno de su país. Estela de Carlotto remarcó que estas declaraciones fueron una ofensa para todas las madres y abuelas de ambas organizaciones.

La médica cubana Hilda Molina había cuestionado a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini por reverenciar al Gobierno de Cuba. Esto despertó el malestar en esa asociación y en la de las Abuelas de Plaza de Mayo lo que llevó a que Estela de Carlotto diga que «quien ofende el pañuelo, esté arriba de la cabeza de quien sea, está ofendiendo a todas».

Al respecto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo le recomendó a Molina que se dedique «a disfrutar de su familia» en la Argentina y haga «silencio» sobre temas políticos. A lo que añadió que «no hay que aprovechar de que por estar acá, hacer política de su país».

Asimismo, de Carlotto indicó que no hay que «confundir a la sociedad». Además, enfatizó que la defensa que hacen las Madres del gobierno cubano se debe a que «cada uno tiene el derecho individual y de libertad de elegir una política».

Más información
www.ambitoweb.com/noticia.asp?id=466592
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/6/edicion_244/contenidos/noticia_5000.html
www.losandes.com.ar/notas/2009/6/21/un-431006.asp

- Publicidad -

Lo último