sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un enfrentamiento entre barrabravas de Huracán dejó dos muertos y cuatro heridos

Dos de los heridos se fugaron del hospital Penna luego de ser atendidos. La barra está dividida en dos grupos: La José C. Paz y La Zavaleta.

En el entretiempo del partido en el que el último domingo Huracán venció en su estadio por 3 a 0 a Arsenal comenzaron los enfrentamientos dentro de la barrabrava del “Globo” para determinar que grupo se quedaba con el control de la misma. Por un lado están los que pertenecen al sector mayoritario de la barra conocido como La José C. Paz, mientras que por el otro aparece la facción de La Zavaleta.

Tras el partido, el bando de La Zavaleta interceptó en la calle Luna al 1500 a un grupo de La José C. Paz y baleó a Fernando Cristian De Respiris de 32 años y hermano menor de «Cone», el líder del sector mayoritario de la barra. Ante este ataque, «Cone» y su grupo irrumpieron en la villa Zavaleta donde comenzó un tiroteo donde hirieron en la pierna izquierda a Fernanda Nievas, quien sería novia de Orlando Sosa, uno de los cabecillas del otro bando.

Más tarde Sosa fue atacado en la puerta del hospital Penna cuando socorría a Nievas en su auto. El grupo de la José C. Paz lo baleó por lo que el cabecilla de La Zavaleta ingresó al hospital con las heridas de bala en un pulmón y en los intestinos lo que finalmente le provocó la muerte. Asimismo, en el hospital Penna también se atendió a otros cuatro heridos de arma blanca y fuego, dos de los cuales se fugaron en plena madrugada.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1142449
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-127070-2009-06-23.html
www.clarin.com/diario/2009/06/23/deportes/d-01944397.htm

Lo último