jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Irán: pese al fraude, descartan repetir las elecciones presidenciales. La policía reprime protestas

La investidura de Mahmud Ahmadineyad será entre el 16 de julio y el 29 de agosto. El Consejo de Guardianes había detectado que en 50 ciudades votaron más personas de las que figuraban en los padrones electorales.

A pesar de que ayer lunes el Consejo de Guardianes de Irán informó que en las últimas elecciones presidenciales votaron más personas de las censadas no se anularán los comicios como reclamaba la oposición. De esta manera, se confirmó la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.

«El Consejo de Guardianes de Irán rechaza la anulación de la elección presidencial del 12 de junio, alegando que no ha habido irregularidades importantes», señaló la cadena inglesa Press TV. Uno de los candidatos derrotados, el clérigo reformista Mehdi Karoubi, remarcó que «en lugar de perder tiempo con un recuento de algunas urnas cancelen la elección».

Por otra parte, La policía de Irán reprimió en la jornada de ayer una nueva protesta de la oposición. En las calles de Teherán lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes que se movilizaron horas después de que el Consejo de Guardianes admitiera irregularidades en los comicios del 12 de junio.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/06/23/internacional/1245737036.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090623elpepuint_6/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090622_0940_iran_lunes_med.shtml

- Publicidad -

Lo último