viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Irán afirma que los manifestantes están recibiendo fondos de la CIA. El candidato conservador retira sus quejas sobre la votación

En los últimos días creció la tensión entre Teherán y varios países occidentales. Las protestas siguen desarrollándose en las calles de la capital.

Luego de que el Consejo de Guardianes iraní haya admitido ciertas irregularidades en las elecciones presidenciales, pero que no haya considerado volver a celebrar los comicios, ahora desde el Gobierno de Irán acusan a la CIA de las protestas que se desarrollan en las calles de Teherán. Por su parte, el líder de la oposición, Mir Hossein Mousavi, retiró sus quejas sobre la votación.

El ministro del Interior iraní, Sadegh Massoulie, aseguró que «los alborotadores» que se manifiestan en las calles de Teherán están recibiendo fondos de la CIA y de sectores de la oposición en el exilio. «Muchos manifestantes tienen vínculos con EE.UU., la CIA y Monafeghine -principal grupo de oposición iraní en el exilio- y han recibido ayuda financiera de ellos», señaló el funcionario.

Por su parte, la tensión entre Irán y los países occidentales se ha ido incrementando en los últimos días. El presidente estadounidense, Barack Obama condenó y calificó de «injusta» la represión sobre las protestas y sus manifestantes.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/06/24/internacional/1245837640.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090624_1007_presion_mousavi_mr.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090623elpepuint_18/Tes

- Publicidad -

Lo último