viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Paraguay: una mujer que denunció a Lugo por presunta paternidad ahora lo acusa de haberla violado

Relató que la violación se produjo en 2001 cuando ella trabajaba en el obispado de San Pedro como personal de limpieza. El mandatario respondió que «el tema está en el sector judicial».

La segunda mujer que denunció que el presidente de Paraguay Fernando Lugo era el padre de su hijo, ayer martes afirmó que su primera relación sexual con el ex obispo católico fue una violación. Al respecto, Lugo le quitó dramatismo a la situación y con ironía respondió que «es el segundo capítulo de esta historia. Vamos a esperar el tercer capítulo, a ver con qué se viene».

La violación se habría producido en 2001, cuando Leguizamón tenía 17 años y era personal de limpieza en el obispado de San Pedro, donde el actual presidente cumplía funciones clericales. La mujer dijo que Lugo la mandó a buscar por un chofer de nombre Acosta, que la llevó a un dormitorio donde se encontraba el ex obispo.

Al respecto relató: «Cuando entré, cerraron la puerta y me quedé adentro. Allí me empezó a acosar y a obligarme a que me acostara con él». Además, señaló que se resistió y trató de pedir ayuda, «pero había una música fuerte. El me obligó. Para ser sincera, me violó».

Más información
www.ambito.com/noticia.asp?id=466996
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1142693
www.clarin.com/diario/2009/06/24/elmundo/i-01945011.htm

- Publicidad -

Lo último