martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Crecen los muertos por gripe A y analizan medidas enérgicas para controlar la epidemia

Ayer se conocieron cuatro nuevas víctimas, una de ellas es el primer caso fuera de la Capital Federal y el conurbano bonaerense. La próxima semana podrían cerrarse de manera temporal lugares de concurrencia masiva.

A medida que pasan los días aumenta el número de víctimas fatales a causa de la gripe A por lo que se analiza tomar medidas enérgicas para controlar el virus. Ayer miércoles se conocieron cuatro nuevas muertes producto de esta enfermedad por lo que en total suman 21 fallecidos.

Entre las víctimas dadas a conocer ayer se encuentra un remisero de 36 años que vivía en la localidad de San Vicente, en Misiones, y que se convirtió en el primer caso mortal de la gripe A fuera de la Capital Federal y el conurbano bonaerense. En tanto, el resto de las muertes confirmadas ayer se produjeron en el Gran Buenos Aires y la edad promedio de los tres es 18 años.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación evalúa decretar la emergencia sanitaria en la región luego de las elecciones legislativas. Esto incluiría el cierre temporal de lugares de concurrencia masiva, como colegios, shoppings, cines y recitales.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/25/sociedad/s-01946051.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1143277
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/3-40726-2009-06-25.html

- Publicidad -

Lo último