sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió Michael Jackson, ícono del pop. Tenía 50 años

Según afirman el diario Los Ángeles Times y la agencia de noticias AP el cantante murió la tarde de hoy en la ciudad de Los Angeles tras sufrir un paro respiratorio.

El cantante Michael Jackson, ícono de la música internacional y considerado el “Rey del Pop”, murió esta tarde producto de un paro cardíaco, luego de haber sido hospitalizado de urgencia en un sanatorio en Los Angeles.

De acuerdo a las informaciones suministradas por diversos medios norteamericanos, Jackson, de 50 años, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de ser derivado a un hospital universitario cercano a su domicilio. Según el periódico Los Ángeles Times, el artista no respiraba cuando llegaron los servicios de urgencia para atenderlo.

Al precursor del breackdance le habían diagnosticado hace poco una formación tumoral y algunas células pre-cancerígenas en la piel del rostro.

Nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, la historia de Jackson con la música se remonta desde muy temprana edad. Ya desde pequeño formaba parte de los Jackson Five, un grupo de gran éxito que integraba junto a sus hermanos durante los años ’60 y ‘70.

Sin embargo, en la década del ’80 se convirtió en el “Rey del Pop” más exitoso del planeta tras impactar con su álbum Thriller (1982), considerado el disco más vendido de la historia de la música.

A lo largo de su carrera como solista, la música de Michael Jackson ha ido evolucionando gracias a una nutrida variedad de estilo musicales como soul y funk mezclados en música disco (sus grandes éxitos como «Billie Jean» o «Thriller», de 1982) y hasta hip hop («Remember the time», de 1991).

Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, cuando fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario.

Pero también ha sido un personaje polémico y extravagante, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de mitos y leyendas sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad.

La figura de Michael Jackson ha tenido una magnitud increíble al punto que fue su nombre y apodo lo llevó a ser una de las cinco personas más conocidas en la Tierra. Gracias a su éxito y fama mundial logró vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hace gala de su enorme talento como cantante y excepcional bailarín.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1143451
www.perfil.com/contenidos/2009/06/25/noticia_0032.html

- Publicidad -

Lo último