viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió Michael Jackson, ícono de la música pop. Tenía 50 años

Falleció de un paro cardiorespiratorio, aunque se desconocen las razones que se lo originaron. Su carrera comenzó en el grupo The Jackson 5, el cual compartía junto a sus hermanos.

En la jornada del jueves el mundo del espectáculo se vio conmocionado ante la muerte del ícono del pop, Michael Jackson, a causa de un paro cardiorespiratorio. Su disco Thriller vendió 104 millones de copias en todo el planeta, transformándose en el álbum más vendedor en la historia de la música.

Jackson fue dueño de una vida con ascensos y descensos que incluyó el éxito por marcar un antes y un después en la música pop, así como también varios escándalos por supuestas denuncias de pedofilia en su contra. Si bien se supo que falleció a causa de un paro cardíaco, todavía se desconocen las razones que se lo provocaron; el artista fue encontrado sin vida en la casa que alquilaba en California y llegó sin vida al hospital.

Michael nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, y conoció rápidamente el éxito cuando su padre, Joe Jackson, conformó el grupo musical The Jackson 5, con algunos de sus hijos. Su talento lo convirtió enseguida en el centro de atención y así fue como Michael comenzó a convertirse en uno de los más grandes íconos de la música mundial. Entre otros de sus galardones, su videoclip por el tema Thriller -una minipelícula de 14 minutos en un formato sumamente inusual- fue elegido por MTV como el mejor de la historia.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/06/090625_2159_michael_jackson_jrg.shtml
www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/Michael/Jackson/elppgl/20090626elpepucul_4/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-14349-2009-06-26.html

- Publicidad -

Lo último