13.1 C
Buenos Aires
sábado 16 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Durante algunos minutos hackearon la página oficial del padrón electoral

A menos de 36 horas de realizarse los comicios legislativos, los hackers aprovecharon ciertas vulnerabilidades en la página oficial del padrón electoral para realizar un ataque informático. Según informó la Justicia Electoral, no se modificó la información personal (nombres y DNI) ni de los lugares de votación.

El sitio pertenece al Poder Judicial de la Nación y es la página oficial para consultar el padrón electoral. Durante algunos minutos de la tarde de ayer, junto a las leyendas “Capital Federal” o “provincia de Buenos Aires” aparecieron las palabras “chorros” y “ladrones” respectivamente.

Tan pronto se supo del ataque, el sitio web fue corregido y a los pocos segundos volvió a sufrir la acción de los hackers que imprimieron la leyenda «aumenten la seguridad, así está el país». Sin embargo, rápidamente se normalizó la situación y el sitio funciona ahora correctamente. En tanto, se informó que durante la noche se extremaron las medidas de seguridad informática.

A todo esto, las autoridades de la Justicia Electoral indicaron que no hubo modificaciones sobre la información de la base de datos.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1144159
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-40752-2009-06-27.html
www.eldia.com.ar/edis/20090626/20090626203133.htm

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último