jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Boxeo: el argentino Marcos Maidana se coronó campeón mundial en la categoría AMB

Venció al estadounidense Victor Ortiz en el sexto round por nocaut técnico. El santafecino tiene 26 peleas ganadas y una derrota.

El boxeador argentino Marcos Maidana se quedó con el cinturón del campeonato mundial interino welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer en Los Ángeles, Estados Unidos, al local Víctor Ortiz. El oriundo de Margarita, provincia de Santa Fe, derrotó a su oponente por nocaut técnico en el sexto round.

Con este triunfo, Maidana recompone su imagen, la cual había dejado muchas dudas en su última presentación cuando fue derrotado por el ucraniano Andreas Kotelnik. Las razones principales por las que el argentino venció a Ortiz fueron su temperamento y su gran convicción en alcanzar la victoria.

La pelea no comenzó del todo bien para Maidana quien cayó una vez en el primer round y dos en el segundo asalto. Sin embargo, el argentino también tiró a su oponente en el primer round. Finalmente, Ortiz no salió a pelear en el sexto asalto ya que Maidana le provocó un sangriento corte en una ceja tras un espectacular golpe de izquierda.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1144629
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/13-4582-2009-06-29.html
www.clarin.com/suplementos/deportivo/2009/06/29/d-01948472.htm

- Publicidad -

Lo último