martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el pianista Eduardo Lagos, renovador del folclore argentino. Tenía 80 años

Era oftalmólogo de profesión y trabajó como periodista y director artístico en varias radios. Calificó a muchas de sus canciones como piezas de «música argentina contemporánea».

El pianista Eduardo Lagos falleció el pasado viernes en su departamento del barrio porteño de Recoleta. Tenía 80 años y, además de músico, era médico oftalmólogo de profesión y se había desempeñado como periodista en el diario La Prensa y en las revistas Gente y Folklore.

Nació en febrero de 1929 y desde muy chico se interesó por la música por lo que asistía a peñas, aunque su intención era la de imitar a su admirado Adolfo Abalos. A lo largo de su carrera también ocupó la dirección artística de las radios El Mundo, Belgrano, Municipal y Nacional.

En 1956 escribió la chacarera La onceana, así como también La bacha y Cuando los gauchos vienen marchando, a las que calificó como piezas de «música argentina contemporánea». En 1969 escribió que «sabemos perfectamente que no estamos haciendo folclore, pues el folclore ya está hecho y, a lo sumo, podremos hurgar en su esencia y en sus raíces para proyectarlo hacia hoy» , en relación a la salida de Así nos gusta, disco que grabó con Astor Piazzolla, Hugo Díaz, Antonio Agri, Domingo Cura, Oscar Cardozo Ocampo y Oscar Alem, entre otros.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-14385-2009-06-30.html
www.clarin.com/diario/2009/06/29/espectaculos/c-00401.htm
www.lavoz.com.ar/09/06/28/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=529270

- Publicidad -

Lo último