viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Zelaya anuncia que regresará a Honduras el jueves. Reprimen marchas de sus partidarios en Tegucigalpa

Viajará acompañado por el secretario general de la OEA. La Policía golpea y lanza gases lacrimógenos a miles de manifestantes en la capital y distintos puntos del país.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien el pasado domingo sufrió un golpe de estado por lo que debió abandonar el país, informó que el próximo jueves regresará a Tegucigalpa. Desde Nicaragua enfatizó: «voy para Tegucigalpa el próximo jueves. Que me espere el pueblo, que me espere el Ejército y los que quieren sacrificar este sistema» en Honduras.

Con motivo del derrocamiento de Zelaya, los jefes de Estado y de Gobierno del SICA se reunieron de urgencia en Managua. Allí el mandatario hondureño recibió el contundente respaldo de los presidentes de las otras naciones y avisó que retornará al país acompañado por el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza.

Por otra parte, cientos de hondureños, que se manifestaron en las puertas de la casa de gobierno para exigir la restitución de Zelaya, fueron reprimidos por las fuerzas policiales que los golpearon y les lanzaron gases lacrimógenos. Asimismo, otras unidades policiales reprimieron a miles de personas en distintos puntos de la capital y de otras ciudades del país.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/06/090629_0301_honduras_regreso_rb.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-127484-2009-06-30.html
www.elmundo.es/elmundo/2009/06/30/internacional/1246328425.html

Lo último