jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Autorizan a las provincias a ampliar las vacaciones de invierno por la gripe A. No declaran por ahora la emergencia sanitaria

Hoy se decretaría que en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires las vacaciones comenzarán el miércoles 8 de julio. Entre Ríos, Corrientes, Neuquén, San Luis y Santiago del Estero también anunciaron la suspensión de clases.

El Gobierno de la Nación decidió no implementar la Emergencia sanitaria en el país, aunque sí autorizó y recomendó a las provincias a que extiendan entre una y dos semanas las próximas vacaciones de invierno. La medida busca mitigar la propagación del virus de la gripe A.

En la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires es muy probable que el receso escolar comience el próximo miércoles 8 de julio, si bien todavía no se realizó el anuncio oficial. Ayer por la noche el jefe de Gabinete, Sergio Massa, señaló que la Nación proveerá a los alumnos materiales de estudio para realizar tareas en sus hogares durante el período adicional de vacaciones.

Además, habrá una asignación adicional de fondos por 700 millones de pesos que estarán destinados a atender las necesidades de atención a afectados por la gripe. Este dinero se distribuirá en los próximos 60 días y seguramente después de la asunción del nuevo ministro de Salud, Juan Manzur, se darán más detalles.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1145265
www.clarin.com/diario/2009/06/30/sociedad/s-01949441.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-127497-2009-06-30.html

- Publicidad -

Lo último