29.1 C
Buenos Aires
lunes 25 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Renunció la ministra de Salud, Graciela Ocaña. La reemplaza el vicegobernador de Tucumán

Se trata de Juan Manzur. Según el nuevo titular de la cartera de Salud, «la emergencia sanitaria tiene que ver con una medida administrativa que permita agilizar las respuestas más rápidamente».

La ahora ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, presentó ayer la renuncia a su cargo, aunque ya venía barajando desde hace meses esta posibilidad pero prefirió aguardar a que finalice la campaña del oficialismo por las elecciones legislativas. Para reemplazarla, la Presidenta eligió al vicegobernador de Tucumán y médico sanitarista, Juan Manzur.

El nuevo ministro de Salud es un hombre de confianza del gobernador tucumano que mantiene su alianza con el matrimonio Kirchner. En cuanto a la problemática por el avance de la gripe A en el país, Manzur manifestó que «la emergencia sanitaria no tiene que ver con lo sanitario, es una medida administrativa que permite agilizar ciertos trámites y vehiculizar las respuestas más rápidamente».

Por su parte, durante su paso al frente de la cartera de Salud –cargo que asumió en 2007- Ocaña vivió un enfrentamiento con el por entonces superintendente del servicio de Salud, Héctor Capaccioli. Además estuvo enfrentada con el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/30/elpais/p-01949148.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1145120
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26808

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último