miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch. leyenda de la danza contemporánea. Tenía 68 años

Con su visita en 1980 a la Argentina marcó un antes y un después en la danza contemporánea local. Murió a causa de un cáncer fulminante.

En la jornada de ayer martes falleció a la edad de 68 años la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch víctima de un cáncer fulminante que se le había detectado hacía cinco días. Era considerada una renovadora de la danza moderna; la noticia la dio a conocer el Wuppertal Tanztheater de Alemania, donde desarrollaba su tarea desde 1973.

La bailarina estuvo en la Argentina en 1980 en el Teatro San Martin donde presentó su trabajo Café Müller, ícono de su extensa producción que dejó sorprendido a todo el público. Tal es así que la sala se llenó de directores, actores y artistas en general e incluso se llegó a decir que la influencia que Bausch generó en el desarrollo de la danza contemporánea local fue vital.

Es la creadora de una nueva orden religiosa», señaló alguna vez Fellini sobre su trabajo. También el cineasta español Pedro Almodóvar sostuvo que las producciones de Bausch son «una fuente de placer». Sus espectáculos hablaban de la soledad en las sociedades de consumo, de la incomunicación, de la Alemania de la guerra, del mundo y de los vínculos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/13-14399-2009-07-01.html
www.clarin.com/diario/2009/07/01/espectaculos/c-01949813.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1145421

- Publicidad -

Lo último