viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Fuerte reclamo de gobernadores peronistas tras las elecciones. Pidieron al Gobierno más diálogo y más participación en el PJ

Scioli recibió al gobernador de Chubut Mario Das Neves. Los gobernadores también reclamaron un recambio de ministros cuestionados.

Luego de la derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas, el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, renunció a ese cargo y su lugar fue ocupado por Daniel Scioli. Justamente ayer martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con su par de Chubut, Mario Das Neves, quien le pidió mayor participación de los gobernadores peronistas en el PJ.

Scioli organizó una ronda de encuentros con los 17 gobernadores peronistas con el objetivo de reacomodar el partido, aunque algunas quejas contra el Gobierno también llegaron a la Casa Rosada por intermedio de ministros y funcionarios. Entre esos reclamos figura el pedido por un mayor diálogo de la Presidenta y la falta de un recambio de ministros cuestionados.

Además, pidieron por un nuevo esquema de coparticipación de impuestos y se quejaron por la idea del matrimonio Kirchner de mantener en la Casa Rosada a figuras ajenas al PJ y claramente irritativas. Por lo pronto, Scioli respondió que «no vamos a superponer los papeles del PJ con los del Gobierno».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/01/elpais/p-01950153.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1145580
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26833

Lo último