martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Presentaron a Basile como director técnico de Boca

En su anterior etapa ganó dos torneos locales, dos Recopas y una Copa Sudamericana. Pidió tres refuerzos.

Después de tantas idas y vueltas, finalmente Alfio Basile fue presentado como entrenador de Boca Juniors en lo que será su segundo ciclo al frente del club de la ribera. Acompañado por el «Panadero» Díaz y el «Ruso» Ribolzi, el «Coco» se mostró feliz, «estoy muy bien, contentísimo de haber vuelto al Deportivo Ganar Siempre. Me encontré con tantos amigos, empleados, es increíble. Pasaron tres años, pero parece mucho más».

En su anterior ciclo al frente del equipo, Basile ganó los cinco títulos que disputó en un año lo que le valió ser convocado por el presidente de la AFA, Julio Grondona, para ser el entrenador de la selección argentina. «Extrañaba el trabajo diario, la mañana, el vestuario, el olor al césped, la helada. Estoy enamorado de Casa Amarilla. Pasé 14 meses extraordinarios, el movimiento de este club no lo tiene nadie».

Asimismo, el «Coco» habló de que el equipo necesita tres refuerzos y que «el presidente y el manager me aseguraron que me los van a traer. Aun no hablé con nadie. A Carlos (Bianchi) le doy entre tres o cuatro opciones por pedido, por la parte económica». Entre las prioridades, Basile remarcó que «hay que ser campeón para entrar en la próxima Copa Libertadores».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1145899
www.clarin.com/diario/2009/07/02/deportes/d-01950814.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-127608-2009-07-02.html

- Publicidad -

Lo último