viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: el Congreso amplía el recorte de derechos y libertades durante el toque de queda. Zelaya pospone su regreso

Se restringen las libertades de 22 a 5. Zelaya no regresará todavía al país para no entorpecer las operaciones de la OEA.

El gobierno provisorio de Honduras continúa con su política de mantener el orden en el país y ayer miércoles el presidente Roberto Micheletti le propuso al Congreso la supresión de cinco libertades individuales. El mandatario puesto en el poder por las Fuerzas Armadas descartó que se tratase de un estado de sitio.

No obstante, esta medida recorta los derechos de «manifestación, inviolabilidad del domicilio, asociación, garantías en la detención y libertad de movimientos por el país». Esta resolución restringe las libertades de 22 a 5 y según resaltó Doris Gutiérrez, diputada por el partido Unificación Democrática, «se trata de una estrategia para reprimir a la gente durante la noche».

Por su parte, mientras la Organización de Estados Americanos (OEA) analiza cómo lograr que Manuel Zelaya recupere su cargo, el presidente depuesto aplazó su regreso al país para no entorpecer las operaciones. El sábado finaliza el ultimátum de 72 horas que lanzaron desde la OEA para que Micheletti reponga en el poder al presidente elegido democráticamente.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090701_0227_honduras_estado_sitio_gm.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090702elpepuint_8/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/01/internacional/1246457500.html

- Publicidad -

Lo último