jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Investigadores afirman que el avión de Air France cayó entero de panza en el mar

Señalaron que los pasajeros «no estaban preparados para amerizar». Se analizaron 640 piezas del avión encontradas en alta mar.

En una conferencia de prensa brindada ayer en Francia la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de ese país informó que el Airbus 330 de Air France cayó de panza al mar por lo que desestimó los rumores que indicaban que se había partido en el aire. El avión cayó al océano el 1 de junio pasado con 228 personas a bordo.

La tripulación y los pasajeros «no estaban preparados para amerizar, pues no se encontró ningún chaleco salvavidas inflado», explicó Alain Bouillard, responsable de la investigación del BEA. A lo que agregó que la nave parece «haber embestido la superficie del agua entero, con la parte de abajo del fuselaje, en línea de vuelo horizontal y con una fuerte aceleración».

Para llegar a estas conclusiones los investigadores utilizaron varios elementos que les permitieron obtener los resultados difundidos ayer. En total se analizaron 640 trozos del avión encontrados en alta mar, entre los que se encontraban una de las partes de la cola del avión y uno de los espacios de trabajo de las azafatas que presentaban una deformación convexa.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/03/elmundo/i-01951518.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-127659-2009-07-03.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146210

- Publicidad -

Lo último