sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: Micheletti dispuesto a adelantar comicios para superar la crisis. Llega el jefe de la OEA para presionar por Zelaya

Insulza expresó que la comunidad internacional ya ha hecho todo lo que está en sus manos. Micheletti indicó que no tiene ninguna objeción al adelantamiento de los comicios.

El presidente ilegítimo de Honduras Roberto Micheletti analiza la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales con el objetivo de solucionar la crisis que originó el golpe de Estado del pasado domingo. Asimismo, este viernes llegará a Tegucigalpa el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Una vez que se supo de la visita de Insulza, Micheletti reconoció que «no tengo ninguna objeción al adelanto de los comicios». Días atrás, el presidente ilegítimo de Honduras había remarcado que la fecha de las elecciones presidenciales –el 29 de noviembre- era intocable.

El objetivo del viaje de Insulza es intensificar las gestiones diplomáticas con el fin de solucionar la crisis política que vive Honduras. Asimismo, el secretario general de la OEA también manifestó que la comunidad internacional ya ha hecho todo lo que está en sus manos y que a los golpistas sólo les queda aceptar la restitución de Zelaya o asumir la expulsión de la OEA

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090702_0107_micheletti_elecciones_jg.shtml
www.clarin.com/diario/2009/07/03/elmundo/i-01951508.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146294

- Publicidad -

Lo último