miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En plena crisis del PJ reapareció Duhalde. Sus allegados aseguran que el ex presidente buscará ‘reordenar’ el partido

Mientras siguen los cuestionamientos internos a la conducción kirchnerista del Partido Justicialista, un alto referente del Movimiento Productivo Argentino (MPA) aseguró ayer que el ex presidente ‘va a recomenzar su tarea anunciada: reorganizar el peronismo’.

Se trata de Carlos Brown, titular del MPA, ex ministro bonaerense y referente histórico del duhaldismo, que con estas palabras sumó un condimento más a la interna justicialista.

Eduardo Duhalde estuvo fuera del país en el tramo final de la campaña electoral, manteniéndose (aparentemente) alejado de la compulsa. Sin embargo, se sabe que el MPA y buena parte del aparato bonaerense que aún le es fiel al ex presidente, jugó a favor de UniónPro de DeNarváez-Sola, vencedores de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Tras la derrota, Néstor Kirchner decidió dar un paso al costado y le dejó la presidencia del partido al gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien quedó igualmente castigado por las urnas. Es por ello que desde el domingo llueven sobre él los reproches y cada vez se suman más voces para que el kirchnerismo deje el timón del partido.

Entre ellas están Carlos Reutemann, ganador en Santa Fe, quien insiste con que el PJ “necesita que lo conduzca alguien con medallas ganadoras”, y algunas voces de la CGT – como Gerónimo Venegas – que también exigen a Scioli que se aparte de la conducción partidaria. Incluso, ahora algunos gobernadores justicialistas y legisladores electos en sus provincias se animan a cuestionar abiertamente al kirchnerismo.

Ahora, además, volvió Duhalde, y ya hay quienes lo ponen en carrera.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146848
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26972
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-127729-2009-07-04.html

- Publicidad -

Lo último