viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Fernández no viajará a Honduras. Miguel Insulza acompañará a Zelaya en su retorno a Tegucigalpa

En horas de la madrugada argentina, la presidenta Cristina Fernández le comunicó a los medios de prensa apostados en Washington que finalmente no viajaría a Honduras en la comitiva de regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya. Según dijo, la Asamblea de la OEA decidió priorizar la multilateralidad que encarna la figura del secretario general, Miguel Insulza, para acompañar el retorno de Zelaya.

En los últimos días la presidenta argentina había mostrado su intención de acompañar a Manuel Zelaya a su regreso a Tegucigalpa. Anoche la idea quedó descartada por la misma mandataria, quien explicó: «Lo más racional es lo multilateral, es la figura de Insulza que representa a la totalidad de los países, él es quien debe continuar con esta cuestión de gestionar la restitución de la constitucionalidad”.

Pese a las recomendaciones en contra, Manuel Zelaya tiene previsto retornar a su país este mediodía. Zelaya, legítimo presidente constitucional de Honduras, fue depuesto el domingo pasado por un golpe militar que lo exilió y nombró en su lugar a Roberto Micheletti.

En vista a la negativa de las autoridades de facto a reestablecer el orden constitucional, la Asamblea de la Organización de Estados Americanos reunida ayer decidió separar al país centroamericano de ese foro internacional.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/05/um/m-01953081.htm
www.infobae.com/contenidos/458590-101275-0-Cristina-
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1147296

- Publicidad -

Lo último