sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tenis: Federer venció a Roddick en cinco sets y se consagró campeón en Wimbledon. Vuelve a ser el número 1 del ranking mundial

Es la sexta vez que obtiene el trofeo en All England. Se convirtió en el tenista que ganó más torneos de Grand Slam.

El suizo Roger Federer se convirtió en el tenista que más torneos de Grand Slam consiguió al imponerse ayer domingo en la final de Wimbledon sobre el estadounidense Andy Roddick. Es la sexta vez que se alza con el trofeo en el All England y a partir de este lunes recuperará el número uno del ranking mundial.

En cuatro horas y 18 minutos Federer superó a Roddick por 5-7, 7-6 (8-6), 7-6 (7-5), 3-6 y 16-14, en lo que fue el quinto set más largo en la historia de los Grand Slam. A pesar del triunfo del suizo, el estadounidense jugó un partido excelente por lo que estuvo muy cerca de llevarse el trofeo, sin embargo enfrente se encontró con un Federer increíble que volvió a hacer historia.

Con este título, el suizo consigue su 15to torneo de Grand Slam por lo que supera el record de Pete Sampras. Además, tras un año en el puesto número dos del ranking mundial, hoy recuperará el primer lugar entre los tenistas de todo el mundo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1147549
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/8-4587-2009-07-06.html
www.clarin.com/diario/2009/07/05/deportes.html

- Publicidad -

Lo último