jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gimnasia de la Plata le ganó a Gimnasia de Jujuy y Lanús a San Martín de Tucumán

El «Lobo» platense jugará el próximo jueves la ida por la promoción ante Atlético Rafaela. El «Santo» volvió a caer como local.

A un año de haber conseguido el ascenso a la primera división del fútbol argentino San Martín de Tucumán perdió la categoría por lo que la temporada 2009/2010 la jugará en la B Nacional. Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió el primer objetivo que se propuso para este torneo -evitar el descenso directo- y ahora jugará la promoción ante Atlético Rafaela.

En “El Bosque” Gimnasia La Plata se impuso a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0 gracias a los goles de Romero. El “Lobo” platense se adelantó en el marcador en los primeros minutos tras un error del arquero jujeño Nereo Fernández y en el complemento estiró las diferencias tras otro grosero error del golero.

En la Ciudadela San Martín cayó ante Lanús –terminó tercero en el campeonato- por 3 a 2 por lo que descendió. El “Granate” se adelantó en el marcador por intermedio de un penal ejecutado por Sand; el empate tucumano lo consiguió en el complemento Vega, pero otra vez Sand puso arriba a su equipo. A menos de veinte minutos para el final, Serrano igualó transitoriamente, aunque cuando quedaban cuatro minutos apareció Biglieri y con la cabeza puso el 3 a 2 definitivo.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1147406
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/10-4591-2009-07-06.html
www.clarin.com/suplementos/deportivo/2009/07/06/d-01953195.htm

- Publicidad -

Lo último