jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Usarán a personal de las Fuerzas Armadas contra la Gripe A. Ministro de Salud pidió ‘responsabilidad y cambio de hábitos’

Se pondrán a disposición hospitales militares así como también aportarán médicos y enfermeros en las zonas más complicadas. Mañana se reúnen todos los ministros de Salud provinciales.

El Gobierno de la Nación tomó la decisión de utilizar recursos de las Fuerzas Armadas para hacer frente al avance de la gripe A; mañana lo anunciaría la presidenta Cristina Kirchner. Entre las colaboraciones se pondrán a disposición los hospitales militares de Campo de Mayo, Bahía Blanca, Mar del Plata, Punta Indio y el Hospital Militar móvil, el cual se trata de containers con camas, quirófanos y terapia intensiva.

Las Fuerzas atenderán en sus propios edificios y contribuirán aportando médicos y enfermeros en las zonas más comprometidas. Además, en el depósito de El Palomar se almacenarán medicamentos y materiales como barbijos.

En tanto, el ministro de Salud, Juan Manzur, pidió a la población «responsabilidad individual y social y cambio de algunos hábitos para cuidarnos». A la vez explicó que «no queremos imponer» restricciones y que se comenzarán a instrumentar las medidas ordenadas por la Presidenta para «dar la mayor capacidad de respuesta y fortalecer toda la estructura sanitaria en el país».

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/06/sociedad/s-01953429.htm
www.perfil.com/contenidos/2009/07/06/noticia_0005.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=469198

- Publicidad -

Lo último